Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Museo Municipal de Bellas Artes

Ayuntamiento de Riogordo

Museo Municipal de Bellas Artes

Direccion: C/ Iglesia Nº 13 

Horario:

  • Sábados y Domingos: 11:00h a 14:00h 

El nuevo museo se ubica en la calle Iglesia, junto al Museo Etnográfico Municipal, y alberga un centenar de piezas entre pinturas, esculturas, libros y antigüedades donados por Antonio Rojas, natural de Riogordo, de su colección privada.

Destacan grandes retratos de Antonio Montiel como los del Rey de España Felipe VI, la Reina Emérita Doña Sofía, la Reina Isabel II de Inglaterra, la Duquesa de Alba, Marisol, Rocío Jurado o Enrique Godínez interpretando Jesucristo en El Paso de Riogordo, entre otros. También cabe reseñar una colección de esculturas de personalidades como Platón, Aristóteles, El Discóbolo y la Dama de Elche, entre otras piezas, así como una importante colección de libros históricos.

Sin especificar Sin especificar Sin especificar Sin especificar Sin especificar Sin especificar Sin especificar Sin especificar Sin especificar Sin especificar