Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Hermandad del Stsmo. Cristo de los Milagros

Ayuntamiento de Riogordo

Hermandad del Stsmo. Cristo de los Milagros

Su fundación data del año 1.995 y está compuesta por más de 330 hermanos y hermanas, muchos de ellos menores de edad; de ahí que sea conocida como la "Hermandad de los niños". Cabe destacar sus numerosas actividades sociales y ayudas a los más desfavorecidos. 

El trono actual fue diseñado y realizado en 2.006 por el imaginero malagueño Rafael Ruiz Liébana, en madera de cedro. Lleva 4 cartelas con el escudo de Riogordo, de la hermandad y dos escenas de El Paso. Lleva en sus extremos 4 hachones. 

La Imagen actual del Cristo de los Milagros es copia de la anterior pero tallada en madera y la Cruz  un diseño original del imaginero Ruiz Liébana. El estandarte de la Hermandad es un diseño de Emilio Téllez, y bordado por el taller de Juan Rosén, siendo la pintura obra de José Clavero Martín en 2.016. 

Sin especificarSin especificarSin especificarSin especificarSin especificarSin especificarSin especificarSin especificar