Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

RIOGORDO CELEBRA EL 26 DE MAYO EL DÍA DEL CARACOL

Ayuntamiento de Riogordo

Noticias

RIOGORDO CELEBRA EL 26 DE MAYO EL DÍA DEL CARACOL

La fiesta ofrecerá una degustación de aproximadamente 500 kilos de su tradicional guiso

Riogordo, municipio de la Comarca de la Axarquía, celebra el próximo domingo 26  de mayo, su tradicional Día del Caracol, una cita declarada de Singularidad Turística de la Provincia que este año celebra su XXIII edición. En esta ocasión se repartirán, aproximadamente, unos 500 kilos de su típico guiso de caracoles para que lo degusten los asistentes.

Próximamente  se publicará la programación y las actividades que se desarrollarán en el fin de semana del 23 al 26 de mayo. 

El evento arrancará a las 13:00 horas en el recinto de la piscina municipal con la actuación del grupo de baile de la profesora Gema Bravo y  Posteriormente, se hará entrega de los premios 'Caracol de Oro', de ámbito local y provincial, unos galardones dedicados a personas y entidades comprometidas con el desarrollo y la promoción del municipio. Para finalizar el acto institucional la  actuación del Coro Rociero "Aire de los Nuestro". 

A partir de las 14.30 horas se degustará el plato típico de caracoles en caldillo de Riogordo. Los visitantes disfrutarán de estos caracoles cocidos en su propio caldo con ingredientes entre los que se encuentran anís en grano, pimienta, cáscara de naranja, laurel, guindilla o hierbabuena para elaborar una de las especialidades que caracterizan a la cocina del municipio.

Pondrán el broche final de la XXIII edición del Día del Caracol de Riogordo, la actuación musical del grupo de versiones "Juan Jesús".