Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PRESENTACIÓN DEL PREGÓN Y CARTEL DE SEMANA SANTA 2024

Ayuntamiento de Riogordo

Noticias

PRESENTACIÓN DEL PREGÓN Y CARTEL DE SEMANA SANTA 2024

Riogordo ya tiene su cartel anunciador de Semana Santa

El paso Sábado la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia acogió el acto que anuncia los preparativos de una semana grande para Riogordo. El emotivo pregón con el que nos hizo sentir y recordar muchas vivencias de nuestra Semana Santa a cargo de Lucia Palomo Cabrillana y el extraordinario cartel diseñado por Antonio Jesús Navarro Santamaría.

Un cartel que inspira la niñez, la inocencia y la realidad de nuestra Semana Santa. Estas son las palabras que describe el autor del cartel para explicar y entender su obra.

“Humo blanco, no veo, lo huelo, olor que impregna cada casa y cada calle a su paso. Ahí están esos monaguillos, junto a los acólitos, presidiendo la marcha procesional. Ahí está ella, la monaguilla de ojos azules mirando a la nada, balanceando el incensario y haciendo que ese Incienso envuelva a las imágenes en una nube de solemnidad y misterio.”

Ella es Luz, su mirada, su ternura, su hermosura, su paz... La paz de quien vive un sentimiento y una ilusión tan grande, Ella es generosidad, es cariño, es grandeza, con un corazón bello y un alma tierna. Para mí ella transmite el significado de nuestra Semana Santa.

Junto a ella, el niño cansado y llorando junto a su madre, la niña del Cristo de los Milagros que porta una vela, la mantilla de la Virgen de los Dolores descalza, el portador del Nazareno que grita Agua, La corneta que afina y la baqueta del tambor que retumba. ¿No es eso Semana Santa? Las lágrimas de la tristeza, de quien no está, la sonrisa de los que ven a sus queridos, los aplausos de aquello que te emociona.... todo suma y todo es Semana Grande.

Por último, hacemos hincapié en este periodo especial para los cristianos de la programación de todos los actos de Semana Santa:

Miércoles 13, Jueves 14 y Viernes 15 de Marzo: Triduo de Ntro. Padre Jesús Nazareno a las 19:00 hora en la Iglesia Nuestra Señora de Gracia.

Lunes 18, Martes 19, Miércoles 20, Jueves 21 y Viernes 22 de Marzo: Quinario a Ntra. Sra. Virgen de Dolores a las  19:00 hora en la Iglesia Nuestra Señora de Gracia.

Sábado 23 de Marzo: Vía Crucis de la hermandad del Stmo. Cristo de los Milagros.

Domingo 24 de Marzo: Bendición de Palmas y Ramos a las 12:30 hora. Procesión de la Ermita a la Iglesia y celebración de la Santa Misa.

Martes 26 de Marzo: Ofrenda Floral a Ntro. Padre Jesús Nazareno a las 20:00 horas.

Miércoles 27 de Marzo: 

  • Procesión de los Niños a las 17:00 horas. 
  • Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno a las 22:00 horas.

Jueves 28 de Marzo: Celebración de la Cena del Señor y porterior Turno de Adoracion al Santísimo a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial.
 

   Viernes 29 de Marzo:

  •  Procesión de los Santos Titulares a las 9:30 horas desde la Iglesia Parroquial.
  •  Representación de “El paso de Riogordo” vida, muerte y resurrección de cristo a las 16:30 hora en el Recinto del Paso.
  • Celebración de la Pasión del Señor a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial.
  • Procesión de los Santos Titulares a las 22:30 horas.

Sábado 30 de Marzo: 

  • Representación de “El paso de Riogordo” vida, muerte y resurrección de cristo a las 16:30 hora en el Recinto del Paso. 
  • Solemne Vigilia Pascual y Celebración de la Resurrección del señor a las 20:30 horas.

Domingo 31 de Marzo:  Santa Misa de Resurrección a las 12:30 horas.