Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PROYECTO enRedateMás: ITINERARIOS DE FORMACIÓN INCENTIVADOS

Ayuntamiento de Riogordo

Noticias

PROYECTO enRedateMás: ITINERARIOS DE FORMACIÓN INCENTIVADOS

En relación a la convocatoria de Itinerarios Formativos de enRedateMás, informaros que ha salido publicada en el día de hoy. El plazo de inscripción es de 15 días hábiles (del 1 al 23 de diciembre de 2020). La presentación será prioritariamente por Sede Electrónica de Diputación de Málaga.

https://www.malaga.es/empleo/1418/cache-92983/com1_md2_cd-821/proyecto-enredatemas-itinerarios-de-formacion-incentivados?cache=81864&cache=43548

El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. Esta iniciativa se dirige especialmente a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, y consistirá en el desarrollo de acciones formativas y prácticas en empresas. Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aportará el 80% del total
3 Requisitos indispensable para poder participar:
-        Estar empadronado en municipio malagueño menor de 50.000 habitantes (excepto Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, que tienen su propio programa)
-        Estar en desempleo y estar inscrito como demandante de empleo
-        Pertenecer a un colectivo vulnerable:
-        Personas desempleadas e inscritas como demandante de empleo
-        Empadronados en un municipio de menos de 50.000 habitantes
-        Pertenecer a un colectivo con dificultad para acceder al mercado laboral, esto significa estar en uno o más de los siguientes casos
o        Desempleadas de larga duración
o        Mayores de 55 años
o        Personas con discapacidad igual o superior al 33%
o        Inmigrantes
o        Hogares con un solo adulto con hijos a cargo; víctimas de violencia; problemas de adicción, perceptoras de renta mínima o salarios sociales; personas con fracaso escolar o abandono temprano de los estudios.
o        Otra situación: Atendidos en los Servicios Sociales

-        Para tener acceso a la beca, no percibir rentas iguales o superiores al 75% del IPREM (en el año 2020 sería 403.38 €, en el siguiente año habrá que esperar a que publiquen ese indicador económico para calcularlo)