Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Riogordo

Riogordo

Noticias

Normativa Bono Social 2019

15/03/2019

El bono social de la electricidad, una de las ayudas surgidas al quemazón del conflicto para enfrentarse con la necesidad energética. El Gobierno estudia mecanismos que incluya a más beneficiarios en un periodo en que la pendiente del recibo de la luz se ha colocado como una de las principales preocupaciones de los consumidores españoles.

El prototipo de bono que entró en calidad en octubre del año pasado se calcula que lo recibieron cerca de 700.000 hogares cuando el objetivo del Gobierno era alcanzar los 2,5 millones.
El Gobierno trata de perfeccionar el tramite para la petición y la validación de los requisitos exigidos, de la misma manera de que más viviendas resulten favorecidos por la aprobación.
Actualmente, hay tres colectivos que reciben subvenciones: consumidores vulnerables (25% en el total de la factura), vulnerables severos (40%) y en riesgo de exclusión social (100%). Tienen que estar en mercado regulado con la tarifa pvpc (precio kw/h)


Para mas información:

https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico

http://www.bonosocial.gob.es

  • Compartir en...

© 2020 Ayuntamiento de Riogordo - Plaza de la Constitución, 14 - 29180 Riogordo - info@riogordo.es

Teléfono: 952732154 - Fax: 952732380

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga