Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Riogordo

Riogordo

Fiestas

Su aspecto festivo mas interesante reside en la representación del El Paso de Riogordo, escenificación de la Pasión, Vida y Muerte de Jesucristo que se realiza el viernes y sabado santo.

Del 27 al 30 de mayo se celebra en Riogordo la tradicional Feria de Ganado, conocida como la "Veladilla" y el último domingo de mayo tiene lugar la ya Fiesta de Interés Singular conocida como "DÍA DEL CARACOL". Del 15 al 18 de agosto se celebran las fiestas mayores del municipio por la Virgen de Gracia y San Jacinto, ambos patronos del pueblo.

Hay que señalar especialmente que durante la Semana Santa se pone en escena la pasión y muerte de Jesucristo, participando en la representación, llamada El Paso, casi de 400 vecinos que se convierten en actores momentáneos de una tradición que data de tiempos inmemoriales. Las representaciones se realizan el Viernes y Sábado Santo en un escenario natural acondicionado para tal fin.

Por último, señalar la celebración a principios de septiembre de la NOCHE DE LAS CANDELAS O FIESTA DEL CÁNDIL, en la que el fuego juega un papel primordial.

  • Compartir en...

© 2020 Ayuntamiento de Riogordo - Plaza de la Constitución, 14 - 29180 Riogordo - info@riogordo.es

Teléfono: 952732154 - Fax: 952732380

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga