Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “VILLA DE RIOGORDO”

Ayuntamiento de Riogordo  • info@riogordo.es  • 952 732 154

Ayuntamiento de Riogordo

Bienvenidos a la web de Ayuntamiento de Riogordo
Ayuntamiento de Riogordo
Ayuntamiento de Riogordo  • info@riogordo.es  • 952 732 154
Noticias

CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “VILLA DE RIOGORDO”

El Ayuntamiento de Riogordo convoca este Primer Certamen de Pintura al aire libre, con el objetivo de dar a conocer nuestro municipio, su entorno, monumentos, paisajes, gentes, etc.

Celebración: El certamen tendrá lugar el próximo 30 de Mayo, si las condiciones metereológicas no son adversas, entre las 11:00 y las 18:00 horas.
Las obras deberán realizarse a lo largo de la jornada.

Bases:

1. Podrán participar todos aquellos pintores que lo deseen, tanto profesionales como aficionados, sean nacionales o extranjeros.

2. Se admitirá solamente una obra por autor. El tema de la obra será libre, valorándose aquellas que reflejen el atractivo turístico del municipio, sobre todo en lo referente al patrimonio monumental, el entorno natural y tradiciones: paisajes, calles, plazas, monumentos, edificios, etc.
La técnica de pintura será libre. Los participantes deberán acudir provistos del material necesario para la realización de su obra.

3. La inscripción y sellado de los soportes se realizará de 9 a 11 en el Ayuntamiento de Riogordo. Estos serán rígidos, blancos o de color liso y sin textura, y deberán tener un mínimo de de 50 cm por 38 cm.

4. Modalidades: Se establecen dos modalidades.
INFANTIL : De 7a 15 años incluidos.
ADULTO: A partir de 16 años de edad.
5. Las obras serán expuestas en sus caballetes en la Plaza de la Iglesia sin firmar, debiendo realizar la entrega antes de las 18:00 horas.

6. Se concederán los siguientes premios:
            ADULTOS: Primer premio 800€
                                Segundo premio 400€

           INFANTIL: Lote de material de pintura.

A  los premios se les descontará el IRPF correspondiente.

7. Desde las 18:00 horas hasta las 19:00 horas el jurado tomará la decisión sobre los premios.

8. Las obras premiadas, una vez firmadas por sus autores pasarán a pertenecer al Ayuntamiento de Riogordo.

9. Cualquier caso no contemplado en las bases anteriormente citadas quedará resuelto por el jurado que supervisará todo el proceso del certamen.