Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Bonificaciones sociales para el suministro de agua

Ayuntamiento de Riogordo  • info@riogordo.es  • 952 732 154

Ayuntamiento de Riogordo

Bienvenidos a la web de Ayuntamiento de Riogordo
Ayuntamiento de Riogordo
Ayuntamiento de Riogordo  • info@riogordo.es  • 952 732 154
Noticias

Bonificaciones sociales para el suministro de agua

El agua es, en su totalidad a otros suministros, es un servicio esencial de primera necesidad para el dia a dia de todos los hogares que en los tiempos que corren es básico, del mismo modo que los alimentos, la salud, la ropa, la educación,etc

El bono social de agua no siempre se identifica con el mismo nombre, ya que cada municipalidad o compañía lo acredita de forma distinta, así como: bonificaciones, tarifas por bloques, tarifas reducidas, etc. De manera que a veces estas mejoras en la factura de agua, pasan a ser grandes misterios en los hogares hispanos.

El método se fundamenta en promover el fondo de un bien de primera necesidad, clasificando socialmente el coste del servicio, determinando una serie de beneficios a quienes sufren con mayor dureza las secuelas de la inestabilidad económica.

Las tarifas por bloques del agua suelen estar distribuidas para viviendas con rentas bajas, personas acreditadas como jubiladas o pensionistas, domicilios con algún integrante en situación de dependencia o en desempleo.

La OCU consagra la conexión directa a las compañías suministradoras de agua de las ciudades españolas principales.